Campagnoli considera que Potocar es uno de los líderes de la organización que exigía dinero a comerciantes de Núñez y Saavedra a cambio de seguridad privilegiada.  Ahora el juez de la causa, Ricardo Farías, debe definir si acepta la solicitud del representante del Ministerio Público. El sábado pasado, ante la investigación judicial, el jefe de gobierno porteño, Horacio  Rodríguez Larreta, suspendió a Potocar.

Sin embargo, el ministro de Justicia y Seguridad local, Martín Ocampo, dijo hoy que la suspensión del jefe de la Policía de la Ciudad es "transitoria" y que espera que "aclare su situación en la Justicia y rápidamente vuelva" a desempeñar su cargo.

Durante un acto en el que entregó chalecos antibalas a los agentes de la Ciudad, Ocampo dijo que la suspensión de Potocar fue dispuesta "en virtud de una causa que se está investigando en la Justicia de Instrucción en la que están implicados varios policías de la Federal, transferidos a la Ciudad de Buenos Aires".

"Potocar había sido mencionado en esa causa y a los efectos de preservar la transparencia de la institución y de darle a él la posibilidad de que se avoque a defenderse, si se tuviera que defender en esa causa, se tomó una medida que es absolutamente provisional", agregó. "Esperamos que él aclare su situación en la Justicia y rápidamente vuelva a desempeñarse como jefe de la fuerza", enfatizó Ocampo, quien aclaró que "Potocar no está imputado ni procesado, está mencionado en la causa".

Por su parte, el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, remarcó que "la gangrena continúa en la Policía de la Ciudad y se puede ver con Guillermo Calviño, ex jefe de Potocar y superintendente hoy de la misma policía, denunciado en una causa abierta por avalar a efectivos corruptos". "Hasta en la provincia de Buenos Aires se avanzó más que en la Ciudad, ya que se pidió las declaraciones juradas de los comisarios y como no la presentaron fueron separados 54 de ellos", explicó el diputado. Vera advirtió que Ocampo y Rodríguez Larreta "pasaron (automáticamente) a comisarios, subcomisarios y al resto del personal a la Ciudad sin el beneficio del inventario".