El juez federal Sebastián Casanello rechazó un pedido que le hizo el Gobierno a través de la Unidad de Información Financiera (UIF) para indagar a la ex presidenta Cristina Fernández  de Kirchner en la causa por lavado de dinero en la que está procesado el empresario Lázaro Báez. La UIF había reclamado también la indagatoria del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y del ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros.

El pedido se hizo a Casanello en el marco de las indagatorias que dispuso sobre Báez, sus hijos y otros involucrados, en función de lo que había ordenado la Sala II de la Cámara Federal para orientar la causa hacia la concesión de obra pública.

Casanello rechazó el planteo de la UIF "porque la pretensión busca reeditar en la presente causa los hechos que son objeto de investigación en otro juzgado y sobre los cuales su titular ya se ha expedido, no sólo en torno a la procedencia del acto de defensa, sino también a la verosimilitud de la acusación al dictar el auto de procesamiento". Recientemente el juez Claudio Bonadio procesó a la ex mandataria y a sus hijos Máximo y Florencia por “asociación ilícita” en la causa llamada "Los Sauces".