River y San Lorenzo se verán este domingo las caras en uno de los clásicos del fútbol argentino en la búsqueda de acercarse a la clasificación, cuando se enfrenten desde las 18.00 (Fox Sports) en el Monumental, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, con arbitraje de Fernando Echenique. Completan la jornada: Lanús-Vélez (11.00, TNT Sports), Defensa-Arsenal (13.30, Fox Sports), Racing-Colón (15.45, TNT Sports), Central-Estudiantes (21.00, TV Pública) y Atlético Tucumán-Talleres (21.00 Fox Sports).

El elenco millonario, que viene de golear 5 a 0 a Central Córdoba como visitante, tiene 18 puntos y es escolta del líder Colón, que encabeza la tabla del grupo con 21. Entre semana llegó el turno del debut por Copa Libertadores, con un empate en Brasil frente a Fluminense (1-1), partido que dio inicio a una ajustada agenda de cara al futuro para River.

Pese a esto, Marcelo Gallardo solo realizaría una variante para enfrentar al Ciclón en relación al equipo que igualó con el "Flu" en el Maracaná: el ingreso de Lucas Beltrán por Milton Casco.

Del otro lado, con 15 unidades, San Lorenzo está cuarto en el grupo y en zona de clasificación, pero los malos resultados y flojos rendimientos en el resto de las competencias crearon un mal clima para el conjunto de Boedo. Bajo la conducción de Diego Dabove quedó eliminado tempranamente de la Copa Argentina, no pudo acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores y su debut en la Sudamericana fue con derrota como local frente a Huachipato de Chile.

A todo esto se sumó en las últimas horas la denuncia judicial realizada por el presidente del club, Marcelo Tinelli, tras haber recibido amenazas, tanto él como su familia, a raíz de los malos resultados deportivos del equipo. 

En este clima enrarecido llega el equipo dirigido por Dabove, quien dispondría los regresos de Gabriel Rojas, suspendido en la Copa, y de Diego Rodríguez, al tiempo que seguirá sin poder contar con el goleador Franco Di Santo, quien no se recuperó de una distensión muscular.

La jornada la abrirá Vélez, único líder de la zona B, que en su visita a Lanús (11.00, TNT Sports y arbitraje de Darío Herrera) intentará sellar su clasificación a cuartos de final. 

El Fortín viene con una sólida actuación en al Copa de la Liga Profesional y no quiere que le impacte el golpe que significó la derrota ante Flamengo como local, entre semana, en su debut en la Libertadores. 

El entrenador Mauricio Pellegrino proyecta cuatro cambios en el once inicial respecto del que empezó el triunfo 2-0 sobre Huracán la fecha anterior, teniendo en cuenta que el miércoles visitará la altura de Quito para jugar ante Liga: los ingreso de Hernán De La Fuente, Pablo Galdames, Agustín Mulet y Miguel Brizuela por Tomás Guidara, Centurión, Santiago Cáseres y Almada.

Lanús, por su parte, llega envalentonado por la agónica victoria que consiguió en Venezuela contra Aragua en su estreno en la Copa Sudamericana. El DT, Luis Zubeldía, apostaría por la rotación en su plantel para administrar fuerzas después de un viaje agotador, en el que tuvieron problemas para regresar a Buenos Aires.


Luego, Defensa y Justicia recibirá Arsenal,  en el clásico interzonal de la fecha (13.30, Fox Sports y arbitraje de Andrés Gariano). El presente los encuentra de manera muy diferente en comparación con sus primeros enfrentamientos por la Primera C (1985) y la B Nacional (1992-2002). Defensa es el vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa y Arsenal fue protagonista de la máxima categoría en las últimas dos décadas, con una cosecha de cuatro títulos (dos locales y dos internacionales).

Ambos llegan de afrontar esta semana sus respectivos debuts en copas: Defensa embolsó un valioso punto en su visita a Independiente del Valle de Ecuador por la Libertadores y Arsenal tropezó con Bolívar de Bolivia en La Paz por la Sudamericana.

A continuación, Racing, que sigue sin llenar el paladar futbolístico de sus hinchas más allá de algunos resultados, recibirá al líder de la zona A, Colón de Santa Fe, que intentará asegurar su clasificación a los cuartos de final (16.45, TNT Sports).

El Sabalero es holgadamente el líder de la zona A con 21 puntos e incluso un empate podría dejarlo prácticamente dentro de los cuartos de final. El entrenador Eduardo Domínguez, que le imprimió una perfecta mezcla entre experiencia y juventud a su equipo, tiene una duda en la defensa entre Facundo Garcés o Bruno Bianchi, mientras que Alexis Castro irá por Cristian Bernardi.

Enfrente tendrá un Racing repleto de dudas, pero que con 15 unidades todavía está en el pelotón que pelea por ingresar a los Playoffs por el título. Bajo la conducción de Pizzi, criticado por los hinchas a través de las redes sociales, la Academia no consigue regularidad ni identidad de juego.

Es cierto que avanzó a octavos de final de la Copa Argentina, sigue peleando en la Copa de la Liga Profesional y rescató un empate agónico esta semana ante Rentistas como visitante en Uruguay, en su debut en la Libertadores.

La buena para el DT es que volvería una de sus debilidades como el mediocampista Ignacio Piatti y también el delantero Darío Cvitanich, ambos tras superar el coronavirus.

En el cierre, Atlético Tucumán buscará ponerse nuevamente en carrera cuando reciba mañana a un Talleres (21.00, TNT Sports y el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Omar De Felippe no confirmó el equipo del Decano, pero deberá hacer una variante obligada por la expulsión de Cristian Erbes en la Bombonera. La "T" atraviesa un buen presente, viene de golear a Unión en Córdoba (3-0) y está en puestos de clasificación, pero en los últimos días inició la doble competencia que lo obligará a dosificar esfuerzos. El debut del elenco cordobés en la Copa Sudamericana no fue el esperado, ya que cayó como local de Emelec (1-2) y además perdió por una grave lesión al delantero brasileño Guilherme Parede.

Y Rosario Central recibirá a Estudiantes (21.00, TV Pública y arbitraje de Nicolás Lamolina) para determinar, mano a mano, quién pelea hasta el final por la clasificación a cuartos de final. Los platenses llegan al duelo con 16 puntos y uno de ventaja sobre los rosarinos, cuando quedan tres fechas por jugar, y está actualmente dentro de los cuatro clasficados. 

Central sumó dos victorias en fila (Aldosivi y Banfield), pero el tropiezo como visitante ante 12 de Octubre en su debut en la Sudamericana volvió a dejar en la cuerda floja al entrenador Cristian "Kily" González, al que encima se le viene el clásico ante Newell´s la próxima jornada. Mientras que Estudiantes empató sin goles en el clásico platense ante Gimnasia y no puede perder más puntos, sobre todo si el resto sigue sumando de a tres. El entrenador Ricardo Zielinski sufrió varias bajas por las lesiones de Fabián Noguera, David Ayala y Leandro Díaz, mientras que el volante Iván Gómez no formará parte de la delegación tras la muerte de su mamá por coronavirus y provocará el ingreso de Lucas "Tití" Rodríguez.