El ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mostró una postura de "características caudillescas" y no propia de un "hombre de Estado", al haber decidido no acatar el decreto presidencial que restableció las clases virtuales por dos semanas en las escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires para frenar el aumento de casos de coronavirus.

"Se está ubicando como Luis XIV, que dijo el Estado soy yo. Eso no funciona así en ningún lugar del mundo porque existe un orden jurídico institucional. Es un error gravísimo, que no lo ubica como un hombre de Estado, sino como un hombre con características caudillescas", expresó este domingo Rossi en declaraciones a C5N.

De esta forma, el ministro cuestionó que el Gobierno de la Ciudad se haya desmarcado del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Alberto Fernández para disminuir al máximo la movilidad durante 15 días, en un intento por frenar el aumento de casos de Covid-19 en el AMBA, considerada el epicentro de la segunda ola por su capacidad de proyectar contagios hacia otras provincias.

"Se equivoca notablemente, sobre todo alguien que aspira a ser presidente de la Nación", insistió Rossi y comparó la actitud a la del "niño rico que se lleva la pelota cuando no le gusta cómo va el partido" de fútbol.

El ministro sostuvo que Rodríguez Larreta debería “cumplir con la ley”. "Si un jefe de Gobierno o un gobernador no cumple con la ley, ¿cómo le podemos pedir al resto de la sociedad que lo haga?", inquirió.

La Ciudad de Buenos Aires "no es un Estado asociado a la Argentina" sino que es un distrito que "funciona dentro del marco de la Constitución Nacional", remarcó Rossi.