Tras el arribo de un millón de vacunas Sinopharm, el Gobierno espera la llegada de otro avión de Aerolíneas, en este caso, desde Moscú, que aportará nuevas dosis para la campaña de vacunación que ya superó las 10 millones de vacunas recibidas. El vuelo AR1064 de la línea de bandera, que ya aterrizó Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, fue cargado con más de 700 mil dosis de Sputnik V, según informaron fuentes del Gobierno nacional a Página/12. 

La llegada al país del Airbus 330-200 está pautada para las 16.30 del viernes 30 de abril. Y si bien ya se confirmaron entre 700mil y 800 mil vacunas Sputnik V, queda saber la proporción entre dosis 1 y dosis 2. A esta altura, ambas son necesarias porque pese a que el Instituto Gamaleya insistió en que perfectamente se puede espaciar el tiempo entre ambas dosis, en la Argentina vinieron envíos más o menos compensados hasta 1 de marzo. A partir de esa fecha vinieron casi todas dosis 1, o sea que dentro de unos días se cumplirán ocho de las 12 semanas consideradas un límite.

Vale recordar que, hasta ahora, Argentina completó un total de 10.927.945 dosis recibidas para hacerle frente a la covid-19. Con esos números, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (PBA) empiezó a enviar este jueves citaciones para aplicar, a partir del sábado, la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm. Mientras tanto, en la Ciudad se abrirá la inscripción, el viernes a las 8 de la mañana, para todos los porteños mayores de 60 años.

Por su parte, el Monitor Público de Vacunación actualizó los datos sobre el plan de vacunación contra el Covid-19 e informó que se aplicaron 85.575 dosis de las vacunas contra el coronavirus durante la jornada. Hasta el momento, en todo el país se han realizado 7.818.781 inmunizaciones contra el Covid-19; 6.896.293 personas recibieron la primera dosis de alguno de los antídotos disponibles mientras que 922.488 personas ya recibieron ambos complementos.