#Pantallazos El Club del Miedo de Canal Space tendrá en continuado, el 30/4 desde las 22, las pelis Violencia aleatoria, Amityville: el despertar, Evil Dead: posesión infernal, Infección y Acechados por el Mal. Además, la TV Pública pasará la grabación del show de La Bomba de Tiempo en febrero en Tecnópolis (2/5 a las 22). Y Patagonik y Amada Films anunciaron que ruedan CATO, una historia del conurbano, donde Tiago PZK encarna al protagonista, un trapero buscando su lugar que termina perseguido como criminal.

#JoystickDivision Legends of Runeterra anunció su primer campeonato mundial para septiembre, pero antes de eso tres argentinos (Teneryx1, jtamonda y FallingtoVoid) pelearán mañana la final del torneo de la temporada Imperios de los Ascendidos, con 20 mil dólares en premios y transmisión por Twitch y redes desde las 16. Por otro lado, Ubisoft puso en oferta hasta el 3/5 parte de su catálogo reciente para Xbox, entre ellos Watch Dogs: Legion, Assassin's Creed Valhalla e Immortals Fenyx Rising, que acaba de tener nuevo DLC, The Lost Gods.

#VideosConCrema Barco vistió su tema Ey con una refinada crónica distópica sobre un astronauta en un universo tornasolado de pop melancólico, flashada por Tato Fernández e Ignacio Jabiu. También hay nuevos clips online de Rayo (Nave, con guiños vintage desde un set noventoso de TV, y a cargo de Federico Milutinovic); de Valen Madanes (Too Late, con pileteadas entre chicas y bailes de living al comando de Jess Praznik y Mariana Point); del trío alternativo Moxa (Un monje en el 1200, paseo místico que termina en bolicheo post-apocalíptico, realizado por NoktaFilm); y de la cantante folk Clara Ballestero (El ritual, con video de espíritu comunitario y sororo dirigido por Milagros Cassano y Manu Pons).

#CualquieraPuedeGooglear Clic maradoniano: los rocanroleros neuquinos Anitnegra sumaron feat del Cóndor Sbarbati, de Bersuit, para La última charla, su tema y video tributo al Diego, con collage toca-fibras de escenas del Napoli y la Selección. Clics totales: el DVD completo de El último concierto ya está cargado al canal de YouTube de Soda Stereo, para ver gratis todo el show, las entrevistas y el documental de la gira despedida de 1997.

#Cursos&Concursos Hasta el 15/5, solistas y bandas de mayores de 18 se pueden anotar al primer concurso nacional de música urbana Misión Hip Hop, subiendo un video para competir por un lugar entre lxs diez seleccionadxs, que tendrán como premio la grabación de un tema. Por otro lado, los miércoles de mayo la periodista Victoria De Masi dictará su taller virtual semanal sobre escritura periodística en El Movimiento (más data por mail).

#HacelaSimple Para agregar a la playlist, ya están subidos los nuevos temas de Kris Alaniz junto a Klan (Clones, donde rapean y asientan su CV en la escena), de Simona (Lluvia), de Proyecto Jacobino (Seductor) y de Silvina Moreno (Péndulo); y los debuts de Pil del Villar (Act Together) y de Luna Sujatovich (En la mañana). Además, como previa al Día Mundial de la Lucha contra el Bullying (2/5), el cantante Bashe compartió su canción alusiva La campana, con feat de Raúl Ruffino, de Los Tipitos.