Luego de los anuncios y las nuevas restricciones sanitarias informadas este viernes por el presidente Alberto Fernández, y a su vez por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó los estudios de IP Noticias para analizar la situación del sector educativo. "El Estado está aportando herramientas para la virtualidad", aseguró.

"El decreto que se va a firmar hoy no es un decreto que impacta en la Ciudad de Buenos Aires. Ni siquiera es un decreto que impacta en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Es un decreto que establece niveles de riesgo. Hay zonas que están en mayor riesgo, en una situación de alarma epidemiológica como tenemos aquí. Quizás ahora no, pero dentro de tres semanas esto cambie y la situación del AMBA sea de riesgo medio y otra zona del país esté en una situación más compleja", explicó el ministro.

Consultado sobre si además del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) habrá otras regiones del país que vuelvan a tener clases virtuales, Trotta dijo: "Tenemos que esperar a las próximas horas, eso lo va a terminar informando el área epidemiológica. Hay otros territorios que van a estar en una situación de clases virtuales. Porque es lo que marca la realidad: es lo que marca el nivel de circulación, la cantidad de contagios, la comparación con las últimas semanas, las curvas ascendentes muy rápidas y la realidad del sistema sanitario".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.