El Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone superó este sábado a Elche por 1-0 como visitante en un partido increíble y se aseguró finalizar la fecha 34 de LaLiga de España en lo más alto de la tabla.

El mediocampista Marcos Llorente, a los 23 minutos, marcó para la victoria del conjunto colchonero que tuvo al exSan Lorenzo Angel Correa como titular. Previamente, el VAR le anuló correctamente una conquista al uruguayo Luis Suárez (por posición adelantada), tras habilitación del rosarino.


Acaso la "suerte del campeón" apareció en el final cuando una mano del mismo Llorente terminó en penal y Fidel lo estrelló contra el palo al momento que el reloj marcaba los 90 minutos, para desatar la locura de todo Atlético. En Elche, en tanto, jugaron los argentinos Paulo Gazzaniga, Iván Marcone y Lucas Boyé desde el inicio mientras que ingresó Pablo Piatti.

Atlético de Madrid (76 puntos) venía de caer ante Athletic Bilbao y le había cedido el campeonato en bandeja a Barcelona (71), pero Lionel Messi y compañía cayeron de manera impensada ante Granada durante la semana y todo volvió a foja cero. Los catalanes visitarán a Valencia este domingo, desde las 16 por ESPN, para levantar cabeza.


En tanto, el que no le pierde pisada a Atlético es Real Madrid (74), que venció 2-0 Osasuna con goles sobre el cierre de los brasileños Eder Militao y Casemiro.

El otro club que también sueña con el título es Sevilla (70), que este lunes recibirá a Athletic (desde las 16, por ESPN).


Atlético sueña con conquistar su undécima estrella en LaLiga, que no se le da desde la 2013-2014, también con Simeone en el banco, ante los todopoderosos Barcelona y Real Madrid.