Estudiantes venció 2-0 a Platense en La Plata y se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga una fecha antes del final y con la posibilidad de pelear por la primera ubicación en la Zona A, que por ahora ostenta Colón de Santa Fe. 


Los goles fueron marcados por Lucas Rodríguez y Fabián Noguera, quien llegó a la quinta amarilla y se perderá el partido ante Argentinos Juniors por la decimotercera y última fecha del certamen.

Estudiantes salió decidido a romper la igualdad y a definir el partido. De hecho, los primeros 20 minutos fueron un monólogo que convirtieron al arquero visitante Jorge De Olivera en la figura.

Así fue que a los 34 minutos de juego, una buena jugada entre Angel González y Godoy terminó con el centro pasado para Rodríguez, quien definió con gran categoría. Enseguida, tras un corner de Pasquini, Noguera -de cabeza- anotó el 2-0, que a la postre sería definitivo.


En el complemento, Platense manejó la pelota, pero careció de puntería y profundidad
como para aspirar a empardar el trámite. Por su parte, el equipo de Ricardo Zielinski ya no tuvo el buen nivel de la primera mitad, pero lo cierto fue que su triunfo nunca corrió riesgo. 

Con este resultado, Estudiantes de La Plata no sólo mejoró su juego, clasificó y es único escolta de la Zona A: también lleva cuatro partidos sin perder y cuatro sin recibir goles.

Gimnasia se alejó de la clasificación

En un partido discreto, Gimnasia La Plata empató sin goles con Sarmiento en Junín en la penúltima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga y disminuyó sus chances de clasificación a los cuartos de final.


El Lobo
, que necesitaba ganar para acrecentar sus posibilidades de acceder a la próxima instancia, sacó una leve ventaja en el juego y con más llegadas.

El arquero local Vicentini tuvo dos buenas intervenciones en el primer tiempo ante Carbonero y Alemán. Luego, un remate de Víctor Ayala dio en el travesaño tras otro desborde de Carbonero.

La más clara de Sarmiento, en su mejor jugada colectiva del partido, la tuvo Graciani con un remate que pasó muy cerca del primer palo, tras un centro de Alanís.

El segundo tiempo reflejó más paridad, con menos espacios para jugar y significó una síntesis del resultado final.


Gimnasia recibirá a Vélez Sarsfield en la última fecha en busca de un milagro
que lo haga clasificar, mientras que Sarmiento visitará al golpeado Newell's Old Boys en Rosario.