Rosario registró ayer 834 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta en seis meses. En la provincia se reportaron 2.286 casos, que acumula 282.431 contagios desde el inicio de la pandemia. Además, el Ministerio de Salud provincial informó que fallecieron 6 pacientes con residencia en la ciudad y 19 en el territorio provincial, contabilizando 4,646 muertes por la enfermedad. Por otra parte, la cartera sanitaria informó que ayer arribaron 60.300 dosis de vacunas Sinopharm provenientes de China. De esta manera completarán el esquema establecido para trabajadores de la Educación.

La ciudad tuvo ayer el pico más alto de contagios en la segunda ola, el anterior se registró el pasado 29 de abril cuando se reportaron 802 casos, aún lejos de los 1.375 positivos informados el 20 de octubre. Con los casos informados ayer, Rosario suma 104.051 casos, 95.181 se recuperaron de la enfermedad. Otro de los indicadores que pone en tensión al sistema de salud es el número de ocupación de camas críticas que ayer tenía el 94% ocupadas, de las cuales el 32% son de pacientes con covid.

Tras la llegada de un nuevo lote de vacunas, desde el Ministerio de Salud indicaron que el operativo se realiza de manera simultánea en más de 250 puestos de la provincia y las vacunas son distribuidas de manera proporcional teniendo en cuenta la densidad poblacional. "Cada vez que se reciben vacunas se redobla el empeño sin precedentes de los trabajadores de la salud", destacó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

En el marco de la difusión sobre la tasa de incidencia de los distintos grupos etáreos en los nuevos casos que realizó la Secretaría de Salud municipal; los adultos jóvenes, entre 20 y 49 años, son los que más se contagian en esta segunda ola. Sobre la presencialidad en las escuelas, la subsecretaria Sivia Marmirolli aseguró en declaraciones a Radio 2 que, desde el inicio de la pandemia, los niños en edad escolar siempre han tenido un valor muy bajo, "aún en el retorno a las clases presenciales. En abril nos encontramos con un incremento de niños y niñas contagiados, pero sospechamos que puede ser porque empezó a haber más hisopados".