Natalia Benedetto baila sobre tierra arrasada, pero también pone un cuerpo para confiar en el crecimiento de la vida. Pieles, relatos de un territorio se llama la obra de danza teatro que se estrena hoy, a las 20.30, en versión audiovisual. 

Pieles nació de una idea original de la bailarina, que escribió los textos, con dirección de Severo Callaci, música original de Martín Reinoso; así como investigación visual, video y fotografía de Matias Sarlo. "El territorio cuerpo, nuestra primera casa y el territorio naturaleza en ese vínculo inseparable que nos da vida o muerte. Dialogan en esta obra la danza, la poesía, la fotografía y la música creando paisajes poéticos", cuenta el adelanto de esta propuesta, donde la danza "transcurre como metáfora de la palabra que nos remontan a las vivencias del desmonte, el desarraigo, los agrotóxicos, de las quemas, de lo que queda vivo del monte, del río". 

Los textos surgieron de una experiencia: la actriz caminó recolectando yuyos, sembrando árboles, y así capta la conciencia de las plantas, de la tierra y la traduce en poesía escrita y danzada. El fotógrafo capta instantes de la vida rural, cuenta de ese vínculo de la ser humanidad con la naturaleza. El músico con sus oídos sensibles percibe sonidos del entorno y los graba para luego ponerlos en diálogo con la creación musical.

Y todas esas sensibilidades se entrelazan en las proyecciones fotográficas sobre el cuerpo en escena de la bailarina, las voces en off y el paisaje sonoro. 

Las entradas se pueden comprar comunicándose con el teléfono +54 9341-3152902.