La actividad de la construcción registró un crecimiento del 97,6 por ciento en marzo respecto de igual mes del año pasado. Al igual que la industria, a la recuperación del sector se sumó el efecto de la baja base de comparación, ya que el año pasado en marzo comenzó el aislamiento social obligatorio. 

El Indec señaló que en el primer trimestre del año se acumuló un incremento del 42,4 por ciento respecto de igual período de 2020. En la comparación mensual, mientras tanto, el indicador de la actividad de la construcción bajó 0,5 por ciento, luego de ceder 3,7 por ciento en febrero en relación a enero.

El sector ya alcanzó un nivel 21,2 por ciento superior al registrado previo a la pandemia (febrero 2020). A su vez, se destacan los aumentos en los despachos de los principales insumos para el sector de la construcción.

En términos interanuales, se registró que en marzo crecieron las ventas de todos los insumos relevados. Algunos de los rubros que lideraron las entregas fueron hierro redondo y aceros para la construcción (204,9 por ciento interanual), asfalto (137,8), pinturas (116,7) y ladrillos huecos (115,7).

En materia de empleo, todavía falta para recuperar toda la pérdida producida por la pandemia. En febrero -el Indec entrega cifras de ocupación con un mes de retraso respecto del nivel de actividad-, los puestos formales en el sector eran 347.900, todavía por debajo de los 369.421 de febrero de 2020.