El jueves por la noche, el Ministerio Público Fiscal (MPF) clausuró un bar de Palermo en el que 70 personas presenciaban dos eventos musicales, uno en la terraza y otro en el salón cerrado de planta baja, la mayoría de ellas sin barbijos, en un espacio sin ventilación y en un horario en el cual los comercios gastronómicos no tienen permitido abrir sus puertas para el ingreso de clientes. El propietario del bar "El Carnal" quedó detenido por violación del artículo 205 del Código Penal, informó el MPF, que además "dispuso la identificación de todos los presentes" en el lugar. 

El bar quedó tapiado y con faja judicial que lo identifica como clausurado.

Los clientes que estaban en el lugar "incumplían las disposiciones que prohíben las reuniones interiores de cualquier tipo", informó el MPF en un comunicado. El fiscal Miguel Kessler, presente en el operativo llevado a cabo en Niceto Vega al 5000, "solicitó la corroboración de los permisos correspondientes para circular por parte de los presentes". Además, dispuso que se labraran notificaciones de que cada uno de ellos había infringido el artículo 205, que indica que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Kessler también labró "acta contravencional por infr. Art. 129", que refiere el régimen de gobierno autónomo de la Ciudad, y ordenó el "secuestro de los equipos de audio y bandejas del local utilizadas para el evento".

"El operativo comenzó a raíz de que el equipo de la Oficina de Coordinación Operativa del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, luego del análisis en redes sociales detectara la convocatoria a un evento de música electrónica que tenía lugar los días jueves y sábados en la terraza de un bar de Palermo, sobre la Av. Niceto Vega al 5000. El anuncio promocionaba 'Rooftop home sessions'", detalló el comunicado del MPF.

Al llegar al lugar, los integrantes del Cuerpo de Investigaciones cosntataron que "en el primer piso del lugar se desarrollaba el evento de música electrónica con aproximadamente 50 personas" y "en la planta baja del establecimiento tocaba una banda de música ante otras 20 personas más, sin ventilación y sin barbijos".

En el operativo, el fiscal Kessler dispuso el secuestro de elementos que sirvieron para la fiesta: "1 Parlante con potencia Que reza Electro-Voice ZLX-12P", "2 bandejas Pioneer Dj", "1 Mezclador de Sonido Marca Pioneer Dj" y "1 Iluminador negro marca Tecshow".