Boca completó un partido para el olvido y perdió 1-0 ante Patronato en el encuentro con el que cerró su participación en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Con un equipo alternativo y algunos juveniles sin minutos en la máxima categoría, el conjunto de Miguel Russo cumplió una labor decepcionante y ahora deberá esperar mañana el resultado de Talleres para conocer si termina segundo o tercero en su grupo, para conocer a su rival en los cuartos de final.



A partir de la seguidilla de partidos y teniendo en cuenta que ya tenía asegurado su plaza en la siguiente ronda, el DT boquense optó por reservar jugadores y presentó una formación con habituales suplentes o jugadores que venían inactivos como Fabra o Marcos Rojo, y le dio rodaje a los debutantes Ezequiel Fernández o Renzo Giampaoli. Sin embargo, el equipo no tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas y terminó mostrando una imagen decepcionante, con actuaciones individuales muy bajas como las de Franco Soldano, Agustín Obando, Jorman Campuzano o Gonzalo Maroni, todos jugadores que aspiran a ganarse un lugar entre los titulares.

Con orden, ganas y empuje, Patronato fue llevando la iniciativa del encuentro, hasta Urribarri encontró libre en el área a Lautaro Torres, que conectó de cabeza el centro del lateral izquierdo para vencer a Javier García y señalar el único gol del encuentro. Ahora Boca debe esperar que Talleres no le gane a Lanús para ser segundo y jugar ante el tercero de la otra zona. Caso contrario, terminará tercero y jugará ante el segundo del otro grupo. Así paso la excursión de Boca por Paraná, con un saldo más que negativo. Lo único rescatable para Russo es que le dio descanso a sus titulares pensando en el Santos por la Copa Libertadores.