River estiró este domingo su invicto al golear a Platense por 6-0, en condición de visitante, y pasó a liderar en soledad la zona B del torneo Apertura Femenino, con 18 puntos, en la continuidad de la sexta fecha del certamen.

Con tres goles de Carolina Birizamberri, Laura Felipe, Lourdes Lezcano y Lucía Martelli, las "Millonarias" se impusieron ante el elenco calamar. El actual subcampeón del fútbol argentino sumó así su sexta victoria consecutiva y estiró la distancia a tres unidades sobre su inmediato perseguidor, UAI Urquiza, que jugará este lunes con Excursionistas.

En el otro partido que se jugó en la jornada, Estudiantes de La Plata igualó con Huracán 3-3, en el Country Club de City Bell, por la zona B. Brisa Campos, Luciana Nievas y Florencia Silva marcaron para el club de Parque de los Patricios, mientras que Julieta Lema, Candelaria Pagola y Evangelina Alfano anotaron para el conjunto platense.

Las locales arrancaron en desventaja por 0-2 y, tras la igualdad transitoria al cierre del primer tiempo, volvieron a caer en el marcador hasta el empate definitivo, que llegó a los 46 minutos de la mano de Alfaro. Las vueltas del fútbol, que las tuvieron casi al borde de la derrota, son las mismas que las tuvieron también cerca del triunfo: las platenses podrían haberse llevado una victoria si, a los 82 minutos, Lema hubiera convertido el penal que terminó fallando.

La sexta fecha del certamen femenino -que clasifica a los cuatro primeros equipos de cada grupo a la fase final- se cerrará este lunes a partir de las 15, cuando se enfrenten por la zona A Racing con Lanús y por la B, UAI Urquiza, que buscará alcanzar en la punta a River, ante Excursionistas. En la actual jornada, San Lorenzo tuvo fecha libre.


Posiciones

Zona A: Boca Juniors, 13 puntos; San Lorenzo, 11; Gimnasia (LP) y El Porvenir, 10; Deportivo Español, 8; Racing, 5; Defensores de Belgrano y Lanús, 2; y SAT, 1.

Zona B: River Plate, 18; UAI Urquiza, 15; Independiente, 11; Rosario Central y Huracán, 8; Platense, 7; Estudiantes (LP) y Comunicaciones, 6; Excursionistas, 3; y Villa San Carlos, 0.