Tras la pausa en la información del día domingo, ayer se registraron 218 casos nuevos en la provincia, de los cuales 150 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 68 definidos por criterio clínico epidemiológico.

Además el informe brindado por el Ministerio de Salud, señala que en estas 48 horas  se recibieron 41 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 35.922 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 31.973, lo que representa el 89%.

Hay 144 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 55 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1303.

La capital salteña congregó prácticamente a la mitad de los nuevos contagios reportados ya que tuvo 104 positivos. Rosario de Lerma declaró 17 nuevos casos. Mientras que Guachipas y Cachi llegaron a 11 casos, una cifra que preocupa al intendente de la localidad del Valle Calchaquí que representa un salto en la cantidad de contagios.

Clausuran 18 clandestinas

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad por medio de la Policía de Salta, informó que realizó distintos controles de seguridad sanitaria en toda la provincia.

Durante el fin de semana hicieron 10.990 procedimientos, entre controles comerciales, gastronómicos, patrullajes urbanos, en zonas rurales y en espacios de recreación.

Detectaron 2.098 incumplimientos a las medidas preventivas sanitarias que rigen por la pandemia. En todos los casos labraron el acta de infracción correspondiente, 673 infracciones fueron a personas que no respetaban el uso obligatorio del tapaboca.

También infraccionaron a 30 comercios, algunos no cumplían los protocolos de bioseguridad y otros funcionaban fuera del horario permitido según las disposiciones vigentes en la provincia.

Y entre otros incumplimientos, la Policía clausuró 18 fiestas clandestinas, la mayoría fueron registradas en Orán. En todos los casos los responsables fueron sancionados. Intervino la fiscalía de cada jurisdicción.