Sally Buzbee, editora adjunta y vicepresidenta de la agencia de noticias Associated Press, fue nombrada como nueva directora del diario estadounidense The Washington Post. Será la primera mujer en asumir a ese puesto en los 144 años de historia del periódico, propiedad desde 2013 de Jeff Bezos.

Buzbee, de 55 años, toma el puesto de Martin Baron, quien se jubiló el pasado febrero tras capitanear la redacción en su proceso de transformación digital y lanzamiento del modelo de suscripción. Fue escogida entre un grupo reducido de candidatos que fueron entrevistados por Bezos y el presidente del rotativo, Fred Ryan.

La nueva directora desarrolló su carrera periodística en la agencia de noticias Asociated Press, que cuenta con 2.800 periodistas repartidos por el mundo. Se recibió de Licenciada en la Universidad de Kansas en 1988 y comenzó a trabajar ese mismo año como redactora para AP en ese estado. Luego trabajó en Los Ángeles, San Diego y Washington, donde ejerció de número dos. También fue editora para Oriente Medio y tiene un MBA de la Universidad de Georgetown.

El proceso de selección del Post había comenzado hace diez semanas y el perfil internacional de la elegida, responsable de una gran operación global como es la de AP, fue uno de los principales atractivos de la candidata, ya que el diario planea expandir su actividad con nuevos centros en Londres y Seúl, así como oficinas en Sidney y Bogotá.

Buzbee destacó este martes en una entrevista con su nuevo periódico lo “emocionante” de unirse a la organización en un momento de “crecimiento e innovación”. Y calificó su nombramiento como “un honor”. “Soy consciente del hecho de que no podemos descansar en el asunto de la diversidad. Mi sentimiento es que, no importa cuánto progreso hayamos conseguido, nunca es suficiente”, agregó.