El Banco Central compró este miércoles 227 millones de dólares en el mercado de cambio. Se trata del monto más elevado para una sola jornada desde el 29 de mayo de 2020. De esta manera en las primeras ocho ruedas hábiles de mayo acumula compras de divisas por 1100 millones de dólares y en lo que va del año acumula un monto embolsado de 4700 millones. 

El precio de la soja por encima de los 600 dólares la tonelada es clave para reforzar esta tendencia al incrementar el valor de las exportaciones del complejo agropecuario. Este año se esperan ventas de soja por 30 mil millones de dólares.

Los tipos de cambio financieros mostraron una leve suba del contado con liquidación del 0,3 por ciento para cerrar en 158,36 pesos. A su vez, el dólar paralelo se ubicó en 152 pesos y anotó un alza de 1 peso en la jornada. Estas cotizaciones siguen por debajo de la referencia del equipo económico que es el dólar ahorro. Este tipo de cambio con el recargo del impuesto país y adelanto de ganancias se ubicó en 164,19 pesos.