Una pancarta en catalán con la leyenda “¡Gracias Leo!” y el número 500 en caracteres gigantes dieron la bienvenida al Barcelona en el Camp Nou antes del encuentro con el Osasuna. Fue la forma de homenajear a Lionel Messi  tras su doblete ante el Real Madrid, en el clásico del domingo, cuando llegó al medio millar de goles con los catalanes. Después del choque de hoy, alcanzó los 502.

Los dos goles de la jornada lo colocan como el máximo goleador del torneo, muy por delante de los 23 de Luis Suárez y los 19 de Cristiano Ronaldo. Alcocer y André Gomes también anotaron por partida doble, ante un equipo que, último en la tabla, certificó hoy su descenso a Segunda.

El partido resultó memorable para Javier Mascherano, autor del restante gol. Fue el sexto, y de penal. Para él, el primero en su carrera vistiendo la camiseta del Barcelona. 

Con los resultados de la jornada, el Barcelona se mantiene puntero cuando faltan de cuatro fechas en la Liga de España, con el Madrid pisándole los talones  y con un partido menos.