Tres policías de San Lorenzo fueron imputados ayer en el marco de la causa por el crimen de Juan Cruz Vitali, cometido en 2019, en Capitán Bermúdez. Se trata de personal que se suma a la causa por los delitos de encubrimiento e incumplimiento de deberes de funcionario público, en la investigación que tiene al comisario Sergio Di Franco imputado por homicidio calificado, aunque en libertad. "Haber prestado colaboración en la causa, incumpliendo los deberes a su cargo y ayudándolo a eludir las investigaciones en su contra. Trabajaron para instalar que fue involuntario o accidental", les imputaron los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, en la causa que comenzó con una persecución policial al joven de 23 años, que terminó con un disparo en la nuca. 

Las nuevas imputaciones alcanzaron a los policías Gonzalo Paz, Jorge Quintana y al excomisario Gustavo Spoleti. Entre las evidencias apuntaron a movimientos para cambiar una vaina, para adelantar pericias al pedido de la Fiscalía, para apurar informes; y agradecimiento cuando se le dio el beneficio de la domiciliaria al acusado. También apuntaron a que el último se comunicó "con Armando Traferri para solicitar el teléfono de Gustavo Ponce Asahad (fiscal imputado y detenido por connivencia con una banda de juego ilegal)", por lo que consideraron que tuvo que ver con "buscar influencias para favorecer a Di Franco". 

También imputaron a Spoleti por "haber dispuesto que personal policial vigile carteles de campaña de Traferri", en la zona de San Lorenzo, por lo que le achacaron el delito de "peculado de servicio e incumplimiento de deberes en carácter de instigador". 

Sobre el final de la audiencia la jueza Trinidad Chiabrera impuso restricciones, firmas semanales y fianzas.