La dirección de la Fórmula 1 bajó este viernes al Gran Premio de Turquía de su calendario 2021 debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus y agregó una segunda carrera en Austria, con lo que se mantiene el número previsto de 23 fechas. Con dos días de diferencia, Turquía perdió la final de la Champions League que iban a disputar el Chelsea y el Manchester City, que ahora se disputará en Portugal, y la carrera de Fórmula 1 como consecuencia de las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia.

"Con nuevas restricciones de viaje de Covid-19, ya no es posible correr en Turquía del 11 al 13 de junio", informó la categoría en su sitio web sobre la competencia que estaba pautada en el circuito permanente Estambul Park, que a su vez era reemplazo del Gran Premio de Canadá, cancelado este año por la cuarentena obligatoria de dos semanas que impone el país norteamericano a los visitantes extranjeros.


Como efecto de esa cancelación, el Gran Premio de Francia, programado en La Castellet, se adelantó una semana (del 18 al 20 de junio) para hacerle espacio al Gran Premio de Estiria, que se desarrollará entre el 25 y 27 del mismo mes en Spielberg, sede del GP de Austria el fin de semana siguiente. El GP de Estiria debutó la temporada pasada debido a la reestructuración forzada por la pandemia y tuvo como ganador al séxtuple campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, con Mercedes.