El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, concentrará a sus jugadores para enfrentar el sexto mano a mano definitorio ante Boca con la racha invicta de haberlos ganado todos -incluyendo dos títulos-, desde que asumió en junio del 2014.

Sin el equipo confirmado y con la duda sobre el sistema táctico que va a utilizar en la Boca, por los octavos de final de la Copa de la Liga Profesional, el técnico sabe que no será el último superclásico, ya que está pendiente el cruce de octavos de la Copa Argentina.

El plantel se entrenó en el River Camp por la mañana con tareas físicas y tácticas en espacios reducidos, de las que no participó Gonzalo Montiel con una contractura en el isquiotibial izquierdo. Sin embargo, el lateral, que es una pieza clave para Gallardo, hizo algunas pruebas específicas con pelota y respondió sin dolores. En las próximas horas se va a determinar si lo suman a la lista de concentrados.

En cuanto al posible equipo, las dudas pasan por el sistema táctico que puede incluir a Jonatan Maidana en la zaga central en un 3-3-2-2, o con Julián Alvarez entre los delanteros para un 4-3-3 que usó en una decena de partidos de la temporada.

Así el probable equipo sería con Armani; Casco, Maidana ó Alvarez, Díaz, Martínez, Angileri; Palavecino, Pérez, De La Cruz; Borré, Suárez. Además serían citados para el partido Lux, Bologna, Vigo, Ponzio, Rojas, Zuculini, Carrascal, Paradela, Rollheisser,  Fontana y Girotti.

Los jugadores que estén en la lista de concentrados se entrenarán mañana a la tarde en el Estadio Monumental, con los trabajos de pelota parada, y luego irán al Faena Hotel desde donde se trasladarán a la Bombonera el domingo.

En cuanto a los testeos habituales de los viernes, el plantel dio resultados negativos, en tanto que fue aislado el entrenador de arqueros Carlos Montes, y varios de los empleados de la cocina, quienes dieron positivo en coronavirus.

El primero de los cruces con Gallardo como conductor de River fue en 2014, en las semifinales de la Copa Sudamericana, con igualdad sin goles en la Bombonera y triunfo de River en el Monumental con gol de Leonardo Pisculichi, tras el penal atajado de Marcelo Barovero a Emanuel Gigliotti.

En 2015 se enfrentaron en los octavos de final de la Copa Libertadores con triunfo en la ida en el Monumental 1-0, tras el gol de Carlos Sánchez de penal, y con la suspensión en la vuelta en la Boca tras los incidentes del gas pimienta.

Por torneos locales jugaron una final en marzo de 2018, en la Supercopa que enfrentaba a los ganadores de la Copa Argentina y el Campeonato, y River ganó 2-0 con tantos de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.