#DeCatálogo Nación Ekeko soltó Qomunidad, su nuevo disco colaborativo, que reúne duetos con Julieta Venegas, Muerdo y Arbolito, entre otros feats mundiales. En su EP debut, Secretos perdidos, el trapero Seven Kayne se cruza con invitados estelares de la movida como Duki o Young Cister. Y en Buscando a demo, las punk-rockeras Estoy Konfundida recuperan las maquetas que se convertirían en su disco debut, La criatura, de 2004. También hay nuevos discos del performer cancionero Julián Oroz (Hay un lugar), del dúo electro-rockero Expreso Maniquí (Sobre el amor ciego y las escaleras), del saxofonista, flautista y compositor Ramiro Flores (Tauro) y del percusionista Facundo Ferreira junto a su grupo (Continuidades).

#AltaTemporada Paren todo que salió la segunda de Love Death + Robots, la impactante antología sci-fi de animaciones sobre corazones humanos y carrocerías robóticas que fue una de las mejores series de 2019 (Netflix). Además, UN3 largó la webserie El Kimberley Proyect, sobre las aventuras de una adolescente estadounidense en Montevideo; Netflix subió la tercera de los documentales paranormales Haunted; y la franquicia de comedia ácida Adult Swim repuso The Shivering Truth, con surrealismo en plastilina de stop-motion, y Metalocalypse, sobre una banda metalera quemada y sangrienta (lunes a la medianoche, Warner Channel).

#SoloLectura Feminismo aguafiestas es la consigna del taller virtual de lectura del libro Vivir una vida feminista, de la brit-australiana Sara Ahmed, que organizará el Cultural Morán desde el 15/5. Además, el libro Intranquilas y venenosas (Odelia Editora) compila los contenidos del newsletter de cuarentena de las autoras Olivia Gallo y Tamara Talesnik. Y Chicas en tecnología, de Sofía Contreras, Carolina Haddad, Melina Masnatta y Mariana Varela, indaga en los obstáculos que atraviesan las mujeres en ese ambiente (Penguin Random House).

#CualquieraPuedeGooglear Clic intergeneracional: Emmanuel Horvilleur soltó su nuevo álbum, Pitada, un proyecto audiovisual que incluye 13 canciones filmadas con espíritu folk y feats de Bandalos Chinos, Chiara Parravicini y Zoe GotussoClic de plataformas: Mucho, el espectáculo del cuarteto standupero de Malena Guinzburg, Diego Scott, Fernando Sanjiao y Pablo Fábregas, está online en Teatrix. Clic maradoniano: con el Diego como emotivo cantante vía grabación vintage, El Cachivache Quinteto editó su versión de El sueño del pibe, tango compuesto por Enrique Campos en la década del '40, que viene con video grabado en la casa de La Paternal donde vivió el 10.