El senador nacional y exgobernador peronista de Santa Fe, Carlos Reutemann,  evoluciona favorablemente y en las últimas horas dejó la unidad de cuidados intensivos, para pasar a una sala común del Sanatorio Parque, en el centro de Rosario. Su familia celebró la noticia con una foto desde el centro de salud.

El subcampeón mundial de Fórmula 1, de 79 años, permanece internado desde el miércoles 5 de mayo. Inicialmente había ingresado en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe para someterse a estudios médicos programados, por secuelas derivadas del cáncer de hígado por el que se operó en Nueva York en 2017.

Poco después se agravó su estado de salud a raíz de registrar un “episodio de sangrado digestivo” y una “descompensación hemodinámica”, por lo que fue derivado a un centro de mayor complejidad en Rosario, el sanatorio Parque. Allí ingresó a una sala de terapia intensiva para la realización de nuevos estudios.

Este domingo, Mariana Reutemann, una de sus hijas, posteó una foto de su papá en la sala común, con la leyenda "Buen día", donde se lo ve al excampeón sentado en la cama, conectado al suero y leyendo un diario.

Reutemann dejó así la sala de terapia intensiva del Sanatorio Parque, en la que permaneció durante seis días. 

De acuerdo al último parte médico, el senador se encuentra "lúcido, sin otra falla orgánica" ni "signos de sangrado digestivo", signos alentadores tras la operación a la que fue sometido la tarde del martes último para determinar el origen de una hemorragia en la zona abdominal.