Liverpool dio la nota este domingo en la fecha 36 de la Premier League con el triunfo agónico 2-1 ante West Bromwich gracias a un gol de su arquero, el brasileño Alisson Becker, en la última jugada del encuentro. 

De esta manera, el equipo conducido por el alemán Jürgen Klopp mantiene las ilusiones de clasificarse a la próxima Champions League.

Allison fue a buscar el 2-1 en el tiro de esquina que ejecutó Trent Alexander-Arnold y lo encontró con un cabezazo en el quinto minuto agregado de juego.

El brasileño se transformó así en el héroe de la remontada, abrazado por sus compañeros bajo la lluvia, para un éxito clave en la puja por una plaza en en la máximo certamen del Viejo Continente. Con esta victoria, Liverpool quedó a un punto de Chelsea, que se posiciona cuarto, cuando restan dos fechas para que culmine el torneo.

West Bromwich, descendido y penúltimo con 26 unidades, se había puesto en ventaja con el galés Hal Robson-Kanu en la primera etapa, pero el egipcio Mohamed Salah  igualó para los Reds antes del entretiempo.

Por su parte, Crystal Palace venció como local 3-2 al Aston Villa del arquero Emiliano Martínez, mientras que Tottenham, con el volante Giovani Lo Celso, derrotó 2-0 a Wolverhampton.

Por último, el Everton cayó de local 1-0 ante el ya descendido Sheffield United, que competirá en segunda división (Championship) la próxima temporada junto con Fulham y West Bromwich.

Principales posiciones: Manchester City 83 (campeón), Manchester United 70, Leicester 66, Chelsea 64, Liverpool 63, West Ham y Tottenham 59.