La crisis de Newell’s no encuentra su final y se profundiza cada vez que el equipo sale a la cancha. En una actuación lamentable, la Lepra fue eliminado ayer de Copa Argentina con dos expulsados, sin generar un remate al arco en todo el segundo tiempo y desesperado por la clara superioridad de Sarmiento. Si bien en el club atraviesa además una crisis institucional por la suspensión de las elecciones, es un hecho que Germán Burgos no seguirá en el cargo.

La formación de Newell’s ayer tuvo la sorpresiva aparición de Facundo Mansilla en defensa y los regresos de Mauro Formica y Jonatan Cristaldo. Pero en el equipo de Burgos el problema no son los nombres sino el equipo, la idea de juego. El de ayer fue otro partido donde el equipo deambuló en cancha, sin saber qué hacer y, en general, atrapado por un rival que mostró juego sencillo, con pases cortos y en ataque.

Formica no gravitó y fue reemplazado.

Aguerre desvió por primera vez a los pocos minutos un remate de Arismendi, quien apareció por derecha. La respuesta de Newell’s fue una reacción individual de Cristaldo. El delantero encaró hacia adentro, arrastró la marca de dos jugadores y sacó un derechazo que desvió el corner Vicentini. El arquero de Sarmiento le sacó en gran forma un fuerte remate de tiro libre a Scocco, en el segundo disparo de los leprosos.

Pero una torpeza de Lema agrandó a Sarmiento. El defensor leproso recuperó la pelota en el área en un mano a mano pero al girar para cubrir el balón se cayó y Borasi definió al primer palo ante la sorpresa de Aguerre para poner el equipo de Junín en ventaja.

Sarmiento se lució en el segundo tiempo y le sacó todo el provecho a la desorientación de Newell’s. Borasi por derecha generó una y otra jugada, Lema se cansó, lo bajó y la Lepra se quedó con diez por doble amarilla para el defensor. Burgos había metido en cancha a Sforza por Pablo Pérez pero el equipo era incapaz de resolver algo en el juego con la pelota el pie.

En media hora de juego, Newell’s no pateó al arco y necesitaba dos goles para revertir la eliminación. Sarmiento frenó el ritmo de juego y le dio respiro a Newell’s. Negri despejó en la línea lo que era el segundo gol de Borasi. Por eso el partido tuvo tensión en el final. Aunque Sarmiento jugó a gusto y Vismara se hizo conductor del equipo con sus pases siempre al jugador libre, lo que llevó a la desesperación a los jugadores leprosos.

La lamentable noche terminó con Newell's jugando con nueve. A pesar de que el equipo estaba a solo un gol le llevar la definición a los penales, Fernández se hizo expulsar con una dura infracción cuando aún faltaban por jugar diez minutos. Por eso el pitazo final llegó sin que el equipo de Burgos lograra generar una sola situación de gol. Pareció un partido entre dos equipos de diferente categoría.

 

0 Newell’s

Aguerre

Leyendeker

Lema

Mansilla

Llano

Fernández

Pérez

Negri

Formica

Cristaldo

Scocco

DT: Germán Burgos

 

1 Sarmiento

Vicentini

García

Bazzana

Salvareschi

Montoya

Vismara

Alanís

Arismendi

Vazquez

Quiroga

Torres

DT: Mario Siacqua

Gol: PT: 35m Borasi (S).

Cambios: PT: 23m Borasi por Alanis (S). ST: Desde el inicio Sforza por Pérez (N), 13m Sordo por Formica (N), 23m Aguirre por Scocco y Acevedo por Llano (N), 25m Pombo por Vazquez y Gondou por Quiroga (S) y 31m Gho por Arismendi (S).

Arbitro: Pablo Giménez

Cancha: San Nicolás

Expulsados: ST: 9m Lema (N) y 36m Fernández (N)