Sarmiento de Junín se clasificó este lunes a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer 1-0 a Newell's Old Boys, en partido disputado en el estadio "Ciudad de San Nicolás".

El equipo de Junín se impuso con el solitario gol de Benjamín Borasi, a los 36 minutos del primer tiempo, tras un error defensivo de Cristian Lema, que en el complemento vio la roja al igual que Julián Fernández, quienes dejaron al equipo conducido por Germán "Mono" Burgos con nueve jugadores.

Ahora, Sarmiento deberá esperar rival para la próxima instancia, que saldrá del duelo que este miércoles sostendrán Talleres de Remedios de Escalada y Temperley, en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires. 

La muerte del vice

El vicepresidente primero de Newell's Old Boys, Juan Matías, murió este lunes en la ciudad de Rosario, a raíz de un grave cuadro de enfermedad renal y de diabetes, informó el club del Parque Independencia en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

Matías se sumó a la Comisión Directiva de la mano del presidente Eduardo Bermúdez y mantenía buena relación con el titular de la AFA, Claudio Tapia. Incluso, muchas veces se lo vio junto al mandamás afista en momentos en que la relación del club rojinegro con la AFA no pasaba por un buen momento.

Newell's iba a celebrar las elecciones el domingo 25 de abril último, pero fueron suspendidas por el gobierno provincial de Santa Fe en el marco de las restricciones para mitigar la segunda ola de la pandemia de covid-19, que afecta a la mayoría de los departamentos de la provincia de Santa Fe.