En otra prueba de la agresividad opositora en redes sociales, integrantes de Juntos por el Cambio decidieron en las últimas horas presionar a diputados de otros espacios políticos que no pertenecen al oficialismo para que no den quórum durante la sesión por la modificación de la Ley del Ministerio Público Fiscal. Este martes habrá  plenario de las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales para que la cámara de Diputados pueda tratar el proyecto en la sesión de la próxima semana.

Quien empezó con los ataques virtuales fue la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. "Acá va un hilo con los diputados nacionales-falsos opositores que le vendieron su voto a CFK para reformar la justicia y garantizarse impunidad", escribió la exdiputada en su cuenta de Twitter, donde posteó los nombres de los legisladores a los que acusa, con su respectiva foto y la frase "corrupto & traidor a la patria" en letras rojas y mayúsculas. Para completar la amenaza, Alonso pidió que "no tengan nunca más paz".

A la campaña de escraches virtuales también se sumaron el exembajador argentino en China de Cambiemos, Diego Guelar, y el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias. 

"Graciela Caamaño (sic), diputada nacional, integrante del bloque del Dr.Lavagna….importante dirigenta del Peronismo, su voto decide si el gobierno arrasa con la justicia o se preserva la independencia del P.Judicial…..ELLA DECIDE CON SU VOTO….", escribió Guelar en su cuenta de Twitter. Camaño recogió el guante: "El ladrón cree a todos de su condición", respondió la diputada del Frente Renovador a través de un posteo en su propia cuenta de la misma red social sobre el paso de Alonso por el Congreso de la Nación.

Por su parte, Iglesias también le disparó en redes a la izquierda con un posteo en el que se preguntó "qué va a hacer el troskismo argento que siempre se ofende cuando les digo que son el furgón de cola del peronismo? Van a dar quórum para que nos quedemos sin justicia?", indicó el diputado.

La ofensiva digital de Juntos por el Cambio se inició luego de que el oficialismo activara los mecanismos institucionales necesarios para promover la reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal que ya logró aprobación en el Senado pero que aún no fue tratada por la Cámara baja. Entre otras modificaciones, el proyecto busca cambiar el cargo vitalicio del Procurador General de la Nación, y lo limita a un período de cinco años.

Por su parte, el candidato del Gobierno nacional para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación es el juez federal Daniel Rafecas quien, esta lunes, publicó en su cuenta personal de Instagram que no aceptará continuar con su postulación si se modifican las mayorías necesarias para acceder al cargo.