Fiscalía actualizó esta mañana las novedades en relación a la causa por la evasión de dos detenidos de la Unidad Penitenciaria de Piñero. Además de la detención de una mujer, pareja de uno de los evadidos, que será imputada por favorecimiento para la fuga; fiscales analizan la situación de un grupo de agentes del Servicio Penitenciario ante la posible comisión de los delitos de "incumplimiento de deberes y favorecimiento".

"Se dio intervención al fiscal de Flagrancia, Franco Carbone, en colaboración con Georgina Pairola, aproximadamente a las 23 del lunes por la evasión de dos reclusos de Piñero. Se comisionó Asuntos Internos al lugar y la Brigada de la Agencia de Investigación Criminal". El parte de prensa del Ministerio Público de la Acusación indica que "se realizaron cuatro allanamientos en procura de material de interés y de poder dar con las personas que facilitaron el accionar o con las personas evadidas". Como resultado de los mismos fue detenida la pareja de uno de los presos, quien será llevada a audiencia imputativa el viernes, por el delito de "favorecimiento doloso de evasión", indicaron.

También se indicó que "se encuentra en evaluación la posible aprehensión de agentes del Servicio Penitenciario por el posible delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y favorecimiento de evasión".

En tanto, tras enterarse que uno de los fugados es Carlos D'Angelo, el padre y la hermana de Edgardo Gómez, el comerciante asesinado en Granadero Baigorria --hecho por el que fue acusado el recluso--, se movilizaron a Gobernación, donde fueron recibidos. "Es la segunda vez que se da a la fuga", recordó Gabriela, hermana de la víctima, en LT8, sobre la primera evasión de 2019, durante un traslado.