Los conflictos que un docente vive con la escuela y sus padres luego de que se confirma el rumor de su homosexualidad forman la trama principal de El maestro, ópera prima de Cristina Tamagnini y Julián Dabien.

El actor Diego Velázquez encarna a Natalio, un profesor de escuela primaria de un pueblo del noroeste argentino, quien todavía vive con su madre y su vida fluctúa entre la escuela y el hogar, hasta que recibe el llamado de un amigo que necesita hospedaje.

A partir de allí, las miradas en el pueblo comienzan a cambiar. Los padres de sus alumnos no aprueban el comportamiento del profesor con otro hombre y acosan al director para que no siga al frente del aula. De esa manera, Natalio debe enfrentarse al pueblo y a su propio entorno.

"La película está inspirada en Eric Sattler, que fue mi maestro en la escuela primaria y un gran hacedor de la cultura en mi pueblo, Ucacha (Córdoba)", explicó Tamagnini en una entrevista con Télam, recordando una situación similar que había sucedido con quien fuera su maestro y lo injusto de la situación que vivió.

 

Disponible en la plataforma Contar