El plantel de Racing arribó en la mañana del miércoles al país tras el triunfo del martes por 1-0 ante San Pablo, tendrá el día libre y a partir del jueves comenzará a trabajar con miras al choque ante Boca por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Con el objetivo de la clasificación para los octavos de final en el torneo continental cumplido, el entrenador Juan Antonio Pizzi se mostró muy satisfecho por lo logrado.

"Hemos ido superando cada uno de los objetivos que teníamos: las dos eliminatorias de Copa Argentina; los cuartos de final a la Copa de la Liga y la clasificación a la semifinal; y el pase en la Copa Libertadores", enumeró el técnico, que durante su gestión sufrió duros cuestionamientos e incluso se mencionaron varios nombres como posibles reemplazantes. En ese sentido, el ex seleccionador chileno remarcó que esa situación potenció al equipo. "La relación que se fue generando en los momentos en que no nos tocaba disfrutar nos hizo más fuertes. Entendimos todos que la mejor forma de salir de esa situación era estar unidos", explicó el DT, que se mostró muy conforme con el rendimiento de sus dirigidos: "El nivel competitivo y el afán de superar situaciones adversas hacen que mi cuerpo técnico y yo nos sintiéramos orgullosos".

En tanto, los futbolistas de "La Academia" que lograron la clasificación a la próxima fase del torneo continental descansarán durante esta jornada y se reunirán el jueves en el Cilindro de Avellaneda bajo las órdenes de Pizzi, que está obligado a realizar una modificación con respecto al equipo que se impuso por penales el domingo pasado ante Vélez debido a la expulsión del mediocampista Mauricio Martínez.

Los futbolistas que cuentan con chances de ocupar el lugar de Martínez son Julián López (no ingresó ante San Pablo) y Anibal Moreno, quien fue titular en el Morumbí. De esa manera, el arquero ante el "Xeneize" será Gabriel Arias, el futbolista más importante del equipo, mientras que en la zaga central estarán Leonardo Sigali y Nery Domíguez, en tanto que el chileno Eugenio Mena ocupará el sector izquierdo. A raíz de la lesión de Juan Cáceres, el lateral derecho de la defensa será ocupado por Iván Pillud, aunque también tienen chances Fabricio Domínguez y Ezequiel Scheloto. El mediocampo será cubierto por Ignacio Piatti, López o Moreno, Leonel Miranda y Tomás Chancalay, mientras que en el ataque estarán Enzo Copetti y Darío Cvitanich.

Racing se enfrentará a Boca el próximo domingo desde las 15.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la señal de cable TNT Sports.