Darío Benedetto, centrodelantero de Boca, dijo ayer que su equipo es el “candidato” para llevarse el torneo local, y remarcó: “Somos los punteros, la esperanza está intacta. Hay que estar atentos y no desconcentrarse en el objetivo, que es el título”. En rueda de prensa realizada en la sala Antonio Carrizo, luego de finalizado el entrenamiento, Benedetto sostuvo que “quedan todas finales. Nos estamos jugando un campeonato. No nos tenemos que confiar”. Respecto del regreso de Fernando Gago como titular, el goleador destacó que “es una pieza importante para el equipo. Más allá de que Wilmar (Barrios) lo hizo muy bien en su lugar, Fernando nos da pausa y salida, aparte de su experiencia en los tramos finales de un torneo”.

Al ser consultado sobre la ausencia del lesionado Ricardo Centurión, el ex Arsenal dijo que lo extrañan “porque es el que le da el ritmo al equipo”.

En cuanto a los dos últimos empates de Boca, ante Patronato como local y con Rafaela de visitante, analizó que “son partidos que se dan así. No tuvimos espacios para desarrollar nuestro juego, crear situaciones y poder convertir”.

Benedetto habló también de su salida ante Rafaela, cuando fue reemplazado por Walter Bou, y explicó: “Tuve un calambre y salí por precaución. Estoy bien”. 

Boca se entrenó ayer en el complejo Pedro Pompilio a puertas cerradas, pero con presencia de socios invitados por el club. Gago volvió a trabajar con normalidad, y participó del encuentro en espacios reducidos, para pasar después a un ejercicio táctico donde el entrenador Guillermo Barros Schelotto mezcló titulares con suplentes. 

El capitán de Boca jugó ahí de volante central, con Barrios a la derecha y el juvenil Gonzalo Maroni por la izquierda, ya que Rodrigo Bentancur jugó para el otro equipo. Más allá de la variante de Gago por el suspendido Pablo Pérez, la duda pasa por saber quien estará como extremo derecho acompañando a Benedetto y a Pavón. Entre Fernando Zuqui, Nazareno Solís y Oscar Benítez saldrá el que reemplazará a Centurión. Zuqui, quien jugó ante Rafaela, empezó otra vez a posicionarse como alternativa por su característica de ser más volante que delantero, más allá de que el domingo lo hizo bien tirado por el sector derecho del ataque. En la práctica de hoy se empezará a develar la incógnita.