El tenista argentino Diego Schwartzman debía enfrentar este miércoles al francés Richard Gasquet por los octavos de final del ATP 250 de Lyon, que reparte premios por 481.270 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará el 30 de mayo, pero por falta de luz el encuentro se reprogramó para este jueves.

El encuentro de Peque, décimo en el ranking mundial de la ATP, con Gasquet, ex top ten y actualmente 48 del mundo, se disputará no antes de las 7 hora argentina. Esta será una buena oportunidad para el tenista porteño que necesita ganar para cortar la racha adversa de dos caídas en fila en debuts ante un rival con el que tiene un historial negativo, ya que si bien lo venció el año pasado en el Masters 1000 de París, había perdido otras tres encuentros en Amberes 2016, y en los Masters 1000 de Montecarlo 2018 y Cincinnati 2019.

En el caso de superar al francés e instalarse en los cuartos de final, Schwartzman se encontrará en esa instancia con el ruso Karen Khachanov (26) o el polaco Kamil Majchrzak (129).

También jugará este jueves la rosarina Nadia Podoroska (42 del ranking WTA) por los cuartos de final del abierto de Belgrado frente a la croata Ana Konjuh (188), quien sorprendió al eliminar a la kazaja Yulia Putintseva, segunda favorita, a la que superó por 6-3 y 6-4.

Podoroska debutó en el certamen con un triunfo por  6-2, 4-6 y 6-3 ante la húngara Timea Babos (107) y en octavos de final se impuso ante la francesa Oceane Dodin (114) por 6-2 y 6-3.

El abierto de Belgrado se quedó sin su máxima favorita al título, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32), quien acusó una molestia física, se bajó del cuadro principal y fue reemplazada por la búlgara Viktoriya Tomova (123).