Vélez Sarsfield venció ayer por 2 a 1 a Unión La Calera de Chile en el estadio José Amalfitani por la quinta fecha del Grupo G, y unas horas más tarde se aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, favorecido por el empate 2 a 2 que obtuvo Liga de Quito en su visita a Flamengo en Río de Janeiro. Con estos resultados, los brasileños lideran el grupo con 11 puntos, seguidos por Vélez, con 9, Liga con 5, y los chilenos con apenas 2 puntos.

Cristian Tarragona abrió la cuenta al minuto de juego luego de una muy buena jugada colectiva, pero La Calera se lo empató cuatro minutos más tarde con un remate de Jeisson Vargas que venció la resistencia del arquero Lucas Hoyos.

No obstante, Thiago Almada apareció a los 39 minutos de la misma etapa para anotar el segundo y darle así la victoria a Vélez, que mantuvo el dominio durante la segunda parte y defendió la valiosa victoria.

En la próxima fecha, el equipo de Pellegrino se enfrentará como visitante con Flamengo en un encuentro que le ofrecerá la posibilidad de, en caso de vencer, arrebatarle a los brasileños el primer lugar del grupo. Por su parte, ecuatorianos y chileños definirán el tercer puesto y el pasaje a la Copa Sudamericana.