Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá en la madrugada de este martes rumbo a Moscú en búsqueda de más dosis de vacunas Sputnik V. La noticia fue anunciada por el presidente de la compañía aérea, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de twitter.

El vuelo AR1062, que partirá mañana aproximadamente a las 2 de la mañana desde Ezeiza, llegará al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo alrededor de la medianoche (a las 18 hora Argentina). 

"Mientras que el vuelo AR1061 ya está volviendo y llegará al país hoy a las 18.50, queremos informar que mañana 02 am parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR para traer más dosis de @sputnikvaccine. Dos operaciones importantes permitirán continuar con el ritmo de vacunación", escribió Ceriani en la red social.

En tanto, el regreso, bajo el número AR1063, está previsto para alrededor de las 4.30 hora local (las 22.30 en Argentina) y el arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza se estima para las 16.30 del miércoles.

"Son dos vuelos que llegan en un plazo de 48 horas. Esto va a permitir sostener el ritmo de vacunación y significa seguir dando pasos para salir de esta pandemia que tanto daño está provocando”, destacó Ceriani.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados, con el que llega esta tarde, 16 vuelos a la Federación Rusa en los cuales fueron trasladadas un total de 7.643.255 de dosis. Además, se realizaron 5 vuelos hacia Beijing, República Popular China en búsqueda de 3.659.200 vacunas de Sinopharm.

De esta manera, en 20 vuelos, la compañía de bandera transportó al país 11.302.455 dosis de vacunas contra la Covid-19.