El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo esta mañana que “Patricia Bullrich va a tener que responder en la justicia lo que dice en los medios”, al referirse a los supuestos pedidos de soborno a la empresa Pfizer.

“Ahí se cruzó un límite y como dice el Presidente no tiene que ver con un agravio personal, sino con continuar con esta idea de generar más miedo a aquel que tiene miedo, seguir generando incertidumbre y mentir permanentemente”, detalló.

En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete aclaró que el mismo laboratorio salió a desmentir los dichos de la titular del PRO y señaló que lo que ella busca provocar son titulares de diario, porque sólo piensa en las próximas elecciones. Es muy distinto a lo que está pensando nuestro espacio político, que es en salvar vidas”.

Del mismo modo, Cafiero recordó que “algunas medidas, el Gobierno las tomó acompañado y otras con muy poco acompañamiento y cuando eso sucede, los controles no se ejercen, no hay fiscalización, entonces esas acciones no cumplen el resultado que se esperaba”. Y resaltó, en ese sentido, que “a partir de la semana pasada se encontró un camino de más acuerdo y consenso político, con respecto a la estrategia sanitaria que el país debe llevar adelante”.

En otro orden de cosas, Cafiero se refirió a la llegada, entre el domingo y el lunes, de más de 1, 6 millones de vacunas, dijo que “la vacunación es el sendero para salir de la pandemia” y remarcó que “más del 77 por ciento de los mayores de 60 años tienen al menos una dosis y esta semana se llegaría al 20 por ciento del total de la población”.