Hambre

Hasta el próximo 30 de junio permanecerá abierta la convocatoria para la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021 para alimentar al planeta. Un foro global y una conferencia para que los jóvenes, de Argentina y el mundo, entre 18 y 25 años desarrollen soluciones sustentables para la seguridad alimentaria y la agricultura del planeta. Es la quinta edición de la cumbre que organiza Bayer en conjunto con su socio oficial de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas. El proceso contempla una especie de “incubadora de ideas” donde los delegados tendrán acceso a capacitaciones, asesoramiento y tutoría de mentores y especialistas. Más información en el sitio web www.youthagsummit.com

El acertijo

En un almacén hay 6 barriles que contienen respectivamente 8, 13, 15, 17, 19 y 31 litros de aceite o de vinagre. El litro de aceite cuesta el doble que el de vinagre. Un cliente compra 1400 pesos de aceite y 1400 pesos de vinagre, dejando un solo barril. 

¿Qué barril quedó? 

Respuesta: El cliente compró los barriles de aceite de 13 y 15 litros a 50 pesos el litro y los barriles vinagre de 8, 17 y 31 litros a 25 pesos el litro. (13+15) *50= 1400 y (8+17+31) *25= 1400 pesos. Esto deja el barril de 19 litros que puede contener tanto aceite como vinagre.

El dato

Amazon llegó a un acuerdo para adquirir por 8.450 millones de dólares los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM), cuyo catálogo incluye más de 4000 películas y 17.000 programas de televisión. La transacción de MGM representa la mayor compra por parte de Amazon desde que pagó en 2017 la suma de 13.700 millones de dólares por la cadena de supermercados Whole Foods y supone la mayor inversión hasta la fecha de la compañía de Jeff Bezos en el negocio de medios y entretenimiento. La compra de los estudios fundados en 1924 por Marcus Loew y Louis B. Mayer refuerza la capacidad de producción y oferta de la plataforma, y acentúa el proceso de concentración que en los últimos años muestra el mercado audiovisual.

Cuál Es?

Un tribunal holandés falló contra Shell obligándola a reducir sus emisiones de CO2 a casi la mitad para el 2030. La juez Larisa Alwin, de La Haya, entiende que la compañía tiene su propia “responsabilidad” en la consecución de los objetivos y que los planes que tenía para reducir sus emisiones son insuficientes, lo que afecta a los derechos humanos. La sentencia, que Shell recurrirá, resulta histórica porque puede derivar en litigios similares en otros países, cambiando la estrategia de los activistas y pasando de la protesta al choque legal.

La posta

El Fondo Monetario Internacional puso el foco en la vivienda. Un documento del organismo reconoce que en los últimos años han aumentado en Europa las dificultades para poder acceder a una vivienda y para contrarrestarlo propone una serie de herramientas. Una de las medidas pasaría por aumentar la oferta de la vivienda pública de alquiler. Para ello, el FMI plantea, además de crear más oferta, imponer un impuesto a las viviendas vacías. Este tipo de iniciativas no siempre van a favor de las familias con menos ingresos.

Tecno

Diversas instituciones de la Unión Europea planean dejar la aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, para pasarse a Signal. En Bruselas consideran que este servicio es más seguro y ya habrían pedido a los empleados que abandonen la primera. 

Internet

Twitter anunció que el proceso de presentación de solicitudes por parte de cualquier usuario para ser verificado vuelve a estar operativo, después de más de 3 años en pausa por la polémica generada en 2017, cuando verificó a un simpatizante de la extrema derecha en Estados Unidos. Sólo se aprobarán las de aquellos que formen parte de categorías como Gobiernos; empresas, marcas y organizaciones; medios de comunicación y periodistas; entretenimiento; deportes y juegos; y activistas, organizadores y otros individuos influyentes.