Vélez no pudo quedarse con el primer puesto del Grupo G de la Copa Libertadores, luego de empatar sin goles ante Flamengo de Brasil en el estadio Maracaná. Los dos equipos ya estaban clasificados en esta zona, y sólo faltaba definir el orden de las posiciones. 

En los primeros minutos se estudiaron y no hubo llegadas de peligro. El equipo argentino sabía que darle espacios al conjunto brasileño hubiese sido peligroso. De hecho, lo sufrió en el partido jugado en el estadio José Amalfitani donde fue golpe a golpe. Vélez terminó con nueve puntos, y Flamengo se adjudicó el grupo con 11 unidades. Más atrás quedaron Liga Deportiva y Unión La Calera.

Luego de la primera media hora los cariocas llegaron más al campo rival, pero no tuvieron profundidad para llegar al arco de Lucas Hoyos.

En el segundo tiempo el equipo local tuvo una a los 52 minutos con un tiro de zurda de Gerson que se fue cerca. A los 57 minutos el Flamengo repitió con un tiro de Pedro, que a pesar de que fue mordido pasó muy cerca del palo.

Cinco minutos más tarde respondió Vélez con un cabezazo con Lautaro Gianetti que desvió el arquero Diego Alves.