El suizo Roger Federer (8º) brilló en su regreso a Roland Garros -se perdió la edición 2020- y avanzó a la segunda ronda al imponerse al uzbeko Denis Istomin (204º) por 6-2, 6-4 y 6-3.

"Cuando ganas siempre tenés más confianza. Te da claridad, dejas de dudar de ti mismo y sientes que todo va a salir bien en los momentos importantes", afirmó el helvético de 39 años tras disputar recién su décimo juego en el último año y medio (y cuarto en 2021).

Aunque no tuvo mucha oposición, el suizo dejó detalles de su calidad en su segunda victoria de la temporada, la primera sobre polvo de ladrillo.

En la próxima ronda de Roland Garros, torneo que ganó en 2009, Federer se medirá este miércoles con el croata Marin Cilic (47º), quien venció al francés Arthur Rinderknech (118º) por 7-6 (6), 6-1 y 6-2.

De todos modos, el suizo reconoció que su mira sigue puesta en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio, sus dos grandes objetivos de la temporada.

La jornada del martes

El cuadro masculino está a la espera del debut este martes del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, contra el estadounidense Tennys Sandgren, un encuentro programado para las 16 (hora argentina); y del español Rafael Nadal, número 3 y trece veces ganador del certamen, frente al australiano Alexei Popyrin, desde las 11.

En tanto, también será el turno de varios argentinos: desde las 10, Diego Schwartzman se medirá con el taiwanés Lu Yen-Hsun; a las 9.15, Federico Coria va contra el español Feliciano López y, a las 8, Facundo Bagnis se topará con el local Benjamín Bonzi.