La Selección argentina, que se fue a dormir este domingo pensando que la Copa América sería en tierras nacionales y a mediodía de este lunes se enteró que el torneo se disputaría en Brasil, completó una nueva jornada de entrenamiento entre la vorágine de novedades del fútbol sudamericano.

Con la mente puesta en el partido ante su par de Chile por el primer compromiso de la doble fecha de Eliminatorias, los dirigidos por Lionel Scaloni hicieron una hora y media de práctica, a la espera de la llegada de Sergio Agüero, quien este martes completará el plantel cuando se sume a la concentración en el complejo de Ezeiza, luego de su viaje relámpago a Barcelona para incoporarse al club culé.

La primera parte del trabajo de este lunes fue guiada por Luis Martín, preparador físico del plantel, quien dividió a los jugadores con diferentes rutinas que debieron ser cumplidas a modo de activación, según reportó la Asociación del Fútbol Argentino. Más tarde, dispuso unas estaciones de velocidad y coordinación para mantener la estructura física, tras lo cual hubo una nueva división para ordenar el trabajo que cerró la práctica: los defensores fueron a trabajar junto a Roberto Ayala y Walter Samuel, mientras que mediocampistas y atacantes se ejercitaron con el DT.

Este martes será hora del anteúltimo entrenamiento del seleccionado nacional previo al duelo ante La Roja, mientras que el miércoles -día de la conferencia de prensa de Scaloni- se practicará por última vez y se viajará hacia Santiago del Estero, sede del partido. Con el amanecer, se completará la burbuja albiceleste, cuando el Kun aterrice en Ezeiza y marche directo a la concentración junto al resto de los 33 convocados. El ex delantero del Manchester City y flamante incorporación del Barcelona está descartado para el duelo de este jueves ante Chile, debido a los pasos sanitarios que debe cumplir por su arribo internacional, pero sí estará a disposición para el próximo martes en Barranquilla frente a Colombia.