“El mecanismo interno previsto es el de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que es necesario particularmente en nuestro espacio político, para que sea el voto democrático el que defina las candidaturas”, señaló ayer el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, anticipando que la interna del peronismo se dirimirá bajo esa modalidad. Sin embargo no confirmó su candidatura. Florencio Randazzo, por su parte, habló en un encuentro con legisladores, intendentes y dirigentes peronistas. “Vamos a hablar con todos los compañero. La idea es reivindicar las PASO como mecanismo de selección de candidatos”.   

“Tengo la voluntad de ayudar con mi experiencia”, aseguró Scioli intentando dejar un halo de misterio sobre su participación en la interna como. “El Partido Justicialista (PJ) debe interpretar que la gente tiene bronca con el presente, pero también con cuestiones del pasado”, señaló el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria.

Las declaraciones del ex ministro de Transporte se difundieron por un video en la cuenta de Twitter del dirigente peronista. Allí también señaló: “Hemos sentido orgullo de las cosas que hemos hecho en estos últimos diez años”, aunque dijo que no iba a “justificar lo injustificable”.      

Consultado acerca de si la ex presidenta  será candidata, el ex gobernador señaló que “ lo más importante son las redefiniciones con un sentido de autocrítica” y dijo también que “tenemos que tener un diagnóstico muy claro” de la actual situación del país.