Fuera de toda competencia tras una muy floja temporada, San Lorenzo sigue recibiendo malas noticias. Es que este martes la Cámara Nacional en lo Comercial confirmó que el club debe abonar a Fernando Belluschi una suma millonaria en concepto de indemnización por la falta de pago de cheques entregados tras la desvinculación del mediocampista.

La Sala E de la Cámara ratificó lo decidido en diciembre último, cuando el juez de primera instancia Gerardo Santicchia mandó "llevar adelante la ejecución iniciada" por el futbolista por la suma de 12.277.595.34 de pesos "más los intereses", por siete cheques impagos.

Lo adeudado surge de un importe superior según el acuerdo firmado en enero de 2020, para dar solución a la desvinculación de Belluschi, quien se desempeñó durante tres años en el club de Boedo.

San Lorenzo pretendía discutir lo acordado, pero tanto en primera como en segunda instancia se recordó que en un juicio ejecutivo los cheques impagos -por falta de fondos en este caso- son documentos "exigibles" y suficientes para obtener un fallo que, en caso de disconformidad, se podrá impugnar en otro proceso con mayor amplitud probatoria.

"Tratándose la presente de una acción cambiaria emergente de siete cheques en juicio ejecutivo, rigen en plenitud los principios de literalidad, abstracción y autonomía que caracterizan a los derechos cartulares y que impiden avanzar más allá de las formas extrínsecas del documento", acotó el tribunal.

Los camaristas Miguel Bargalló y Ángel Sala evaluaron, además, que Belluschi "solo reclamó parte de la deuda exigible, manteniendo en su poder otros cheques también desatendidos".