Los fiscales que investigan por violencia de género a Luciano Emilio Napolitano, hijo del fallecido músico de rock Norberto "Pappo" Napolitano, allanaron el domicilio de la madre del acusado y secuestraron un rociador de alcohol y un cuadro, que éste habría utilizado en los episodios violentos, según las declaraciones de la víctima. Napolitano está detenido hace una semana imputado de haber atacado a golpes a su pareja.

El allanamiento fue realizado por efectivos de la comisaría 4ta. de Benavídez en una casa ubicada en la calle Juncal al 1300 de Tigre, donde vive la madre de Luciano Emilio Napolitano. En el mismo participaron también los fiscales Mariela Miozzo y Diego Callegari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, que llevan adelante la causa.

Allí, los investigadores secuestraron dos elementos mencionados por la denunciante, Mariel Oleiro, en una ampliación a su declaración testimonial que logró hacer en las últimas horas ante los fiscales, en la que dio más detalles de la agresión que padeció la semana pasada y mencionó además otros hechos de violencia previos.

Según detallaron fuentes de la investigación, en primer lugar, la policía encontró el rociador de grandes dimensiones con el que, según señaló Oleiro, Napolitano la empapó con alcohol antes de dejarla encerrada.

Pero además, por pedido de la fiscalía, la policía también descolgó de una pared y secuestró un cuadro que -siempre según las denuncias de la víctima- en una oportunidad Napolitano le "partió en la cabeza".

Además, en la ampliación de su testimonio ante los fiscales, Oleiro denunció de manera formal un hecho de noviembre pasado que solo había mencionado al hablar con la prensa pero no en su declaración original, en el que acusó al músico de haberla amenazado de muerte colocándole en la cabeza el revólver calibre 38 que le secuestraron en su domicilio el día de su detención.

¿Cómo sigue la causa?

Si bien por ahora Napolitano está acusado de los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra", con esta recolección de nuevas pruebas los fiscales Miozzo y Callegari evalúan ampliarle la imputación en los próximos días.

Ayer, la Justicia de San Isidro rechazó  el planteo de excarcelación que había presentado la defensa del denunciado. La decisión fue adoptada por el Juez de Garantías 5 de Tigre, Diego Martínez.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).