#Cursos&Concursos Durante toda la semana próxima, la FAMI invita a su Encuentro Nacional de Músicxs Independientes, con charlas, debates y talleres online y gratis (7 al 13/6). Además, el TEDxRíodelaPlata Ideas en Movimiento: la provocación tendrá encuentros online sobre desarrollo de ideas, con participación de Santiago Bilinkis, Melina Furman, Mariano Sigman, Rebeca Hwang y más (8/6, de 9 a 11). Y también abrió la convocatoria para una nueva edición virtual de los Juegos Culturales Evita, con categorías sub-15 y sub-18 en disciplinas como cuento, poesía, foto digital, pintura, dibujo, videominuto, canto solista, danza, teatro unipersonal y freestyle.

#VideosConCrema Caretas de goma, humo quita-careta y una porteñidad llena de taxis, bares, billares y peatonales adornan Panamá, la reunión en pantalla de Trueno y Duki, que anticipa el próximo disco del boquense. El que va de freestyler a bibliotecario es Tiago PZK en el clip de Házmelo, que deja la puerta (dimensional) abierta para seguir la historia en próximos anticipos de su disco. Mientras que Zoe Gotusso entregó doblete de videos para Mi primer día triste y El cuerpo, que juegan en equipo y conforman un cortometraje díptico escrito y dirigido por SEPIA... ¿no me la continuidad narrativa?

#SoloLectura La actriz y escritora Manuela Martínez publicó su novela El último hombre perfecto (Penguin Random House), sobre la desilusión de crecer y entrar al mundo de los adultos. El gurú bandejero Hernán Cattaneo compartió su libro de memorias El sueño del DJ (Editorial Planeta). Y la poetisa cordobesa Lucía C. Gris sacó su libro de poemas, analogías y secuelas El amor es un recuerdo de otros (Peces de Ciudad).

#AltaTemporada Viendo series estábamos mejor. El estreno Sweet Tooth está basado en el cómic de DC, trae un héroe infantil, híbridos entre humanos y animales, un virus y una guerra civil, ¿qué más querés? (4/6, Netflix). Y del otro lado, la cofradía Marvel larga una de sus producciones más esperadas: Loki, la saga solista del nórdico y comiquero Dios de las Mentiras, el villano más entrañable de la última década (9/6, Disney).

#HacelaSimple Si a tu playlist la querés, dale de comer temas nuevos. Por ejemplo, los que acaban de sacar el compositor Sebastián Cabello (Palacio), la folk-rockera Barbarita Palacios (El viento que va, con Lula Bertoldi), el productor junglero 1clap (Transeúnte), el rockero Alejandro Meola (Lux) o Lobel, el grupo en torno a las canciones de Facundo Bugallo (La superacción, con feat de los mexicanos Comisario Pantera).