Activistas japoneses LGBT se manifestaron en Tokio en busca de que el Parlamento sancione una ley por sus derechos y en contra de la discriminación de la que es objeto la comunidad.

La colorida manifestación se realizó este domingo frente al célebre cruce de Shibuya en el centro de la capital japonesa, donde los participantes bailaron con sus tapabocas de los colores del arcoíris, animados por el desfile de drag-queens y DJs con música en vivo.

Desde hace años la comunidad LGBT de Japón reclama sin éxito una ley que los proteja contra todo tipo de discriminación. Recién en 2015, la propuesta pareció cobrar impulso cuando un grupo de abogados empezó a trabajar seriamente en ella.


Sin embargo, varios miembros del conservador Partido Liberal Democrático, actualmente en el poder, ya adelantaron que rechazan la iniciativa y uno de sus legisladores habría dicho que las relaciones entre personas del mismo sexo amenazan "la preservación de la especie".

"Quedé muy decepcionada", indicó una drag-queen de 20 años que se identificó como Okuni. "Gente que aún piensa sobre nosotros de esa manera controla la política", prosiguió con preocupación.


Los activistas llamaron a sus partidarios a exigir a los legisladores que vuelvan a incluir el proyecto en su agenda.

Hace unos días trascendió que las principales corporaciones respaldaron la Ley de Igualdad propuesta por Japón, que protegería a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) de la discriminación. Entre las empresas que firmaron la Carta de apoyo corporativo LGBT para #EqualityActJapan se encuentran Coca-Cola, Deloitte, EY Japan, Intel, Microsoft, PwC, Salesforce, PepsiCo y SegaSammy.