El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, convocó a los espacios políticos a "seguir construyendo por encima de la grieta y para la sociedad" tras obtener una marcada victoria con el 46,6% de los votos para el Frente Renovador de la Concordia en las elecciones legislativas provinciales, las primeras en el cargado cronograma electoral nacional de este año. 

Herrera Ahuad confió en que las elecciones misioneras dejaron "muchas enseñanzas que seguramente serán tomadas en cuenta por otros lugares" del país, en particular, por los protocolos y medidas de cuidado implementadas en la primera elección provincial que transcurre durante la pandemia. Según el informe del Ministerio de Salud, en Misiones se registraron ayer 149 nuevos contagios.   

El gobernador saludó y felicitó a los distintos espacios políticos que participaron de las legislativas 2021 y los convocó a "seguir construyendo por encima de la grieta". En las elecciones misioneros, Juntos por el Cambio con el 27,7% de los votos, mientras que en tercer lugar se ubicó el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) con el 14,29 %, espacio que se ubica dentro del Frente de Todos a diferencia del oficialismo provincial que respalda la gestión nacional, pero se mantiene como un sello provincial. 

"Misiones ha demostrado ser una provincia con gran responsabilidad en momentos de tomar las decisiones sanitarias, económicas, políticas e institucionales", destacó Herrera Ahuad.