La Selección Argentina Sub 23 logró este martes un triunfo con tintes heroicos sobre Dinamarca por 2-1 en un amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputó en Marbella, España.

Pese a que llevó el peso del partido y contó con las mejores situaciones, el conjunto albiceleste perdía por un tanto de Emil Kornvig, que picó la pelota por encima de Jeremías Ledesma (Cádiz, de España) a los 56 minutos.

Y cuando la esperanza para los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista se desvanecía, primero un penal generado por Adolfo Gaich (Benevento, de Italia) que el mediocampista Ezequiel Barco (Atlanta United, de Estados Unidos) canjeó por gol y después un cabezazo de Fausto Vera (Argentinos Juniors), ambos en tiempo de descuento, dieron vuelta la historia contra los europeos, que no lograron la clasificación olímpica.

Argentina formó con Jeremías Ledesma; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Martín Payero, Tomás Belmonte; Fernando Valenzuela, Thiago Almada, Agustín Urzi; y Ezequiel Ponce. En la segunda parte ingresaron Vera, Pedro De La Vega, Francisco Ortega, Barco, Adolfo Gaich, Santiago Colombatto y Leonel Mosevich.

A modo de preparación para la cita olímpica, la Sub 23 está participando del "Pre-Olympic Match Week" en Marbella y enfrentará el próximo viernes en el mismo escenario a Arabia Saudita, quien sí estará en Tokio. Del certamen también participan México, Australia, Rumania e Irlanda.

La previa del viaje a España no estuvo exenta de complicaciones para la Selección, que presentó dos casos de coronavirus en los marcadores centrales habitualmente titulares: Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella) y Nazareno Colombo (Estudiantes de La Plata).