Una mujer de 86 años que concurrió a vacunarse contra el coronavirus al centro del Club San Lorenzo, ubicado en el barrio porteño de Boedo, murió este viernes tras descompensarse en el lugar.

"En la mañana de hoy, una mujer de 86 años asistió acompañada de su hijo al Centro de Vacunación del Club San Lorenzo para aplicarse la segunda dosis de la Sputnik-V", informaron desde el Ministerio de Salud porteño.

Según detallaron fuentes oficiales, "una vez que la mujer recibió la vacuna se dirigió a la sala de espera para aguardar los 15 minutos que indica el protocolo. En ese momento, se descompensó, por lo que se contactó al SAME de manera inmediata y en 5 minutos una ambulancia llegó al lugar".

Tras tomar conocimiento del hecho, un equipo médico asistió a la mujer y le realizó RCP "pero, a pesar de todos los esfuerzos, lamentablemente falleció", comunicaron.

Desde la cartera comandada por Fernán Quirós explicaron que "su hijo está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por parte de profesionales especializados".

Sobre las razones del fallecimiento, se notificó que la mujer fue trasladada a la morgue judicial donde se le practicará la operación de autopsia para determinar las causas de la muerte.

A raíz de los problemas ocasionados en el lugar, desde el gobierno porteño precisaron que se llevó adelante la reorganización del proceso de vacunación "con el objetivo de que todas aquellas personas que cuenten con un turno para la jornada de hoy puedan administrarse una dosis".