Italia se estrenó este viernes en la Eurocopa con un contundente triunfo 3-0 contra  Turquía, en el estadio Olímpico de Roma, por el Grupo A, del que forman parte también Suiza y a Gales. Los tantos fueron anotados por el defensor Merih Demiral, en contra, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. 

El equipo de Roberto Mancini, que regresaba a una gran cita internacional tras su ausencia en el Mundial de Rusia 2018, se regaló un triunfo por goleada y una prestación de gran solidez defensiva.

Si bien los hombres de Senol Gunes fueron capaces de cerrar bien los espacios y dificultar el trabajo de los "azzurri", terminó triunfando la técnica de Italia frente al poderío defensivo turco.

Pese a que la igualdad permaneció en el marcador hasta el descanso, en la segunda mitad tuvo que ser una acción desafortunada la que rompió la paridad. Berardi lanzó un centro que Demiral, que milita en Juventus, desvió a su propio arco con el pecho. Fue una inyección de confianza para el local y un golpe psicológico para Turquía, en la que el centrodelantero Yilmaz no podía con la marca pegajosa de Chiellini y Bonucci.

Italia, más ofensiva y menos conservadora, siguió apretando en busca del segundo tanto y el premio le llegó cuando el goleador Immobile aprovechó un rebote del arquero Cakir tras un remate de Spinazzola.

A partir de entonces, Italia pudo controló el juego y a diez minutos del epílogo Immobile ofreció a Insigne un gran pase para que el atacante napolitano sentenciara el pleito. 

Con esta van nueve victorias consecutivas para el seleccionado azzurro, sin recibir un solo gol. Un dato insoslayable para llegar a la cita con Suiza, el próximo 16 de junio, con la confianza asentada.