La actriz y conductora Susana Giménez, quien se encuentra internada en el Sanatorio Cantegril de la ciudad uruguaya de Punta del Este por complicaciones derivadas del coronavirus, se encuentra “estable” y “respondiendo bien al tratamiento”, según informó a la prensa su equipo de trabajo.

“Susana pasó bien la noche, pudo descansar, está respondiendo muy bien al tratamiento. Se mantiene estable, sin fiebre, los estudios dan todos normales”, explicó este sábado la secretaria personal de Susana, Dolores Mayol, en un comunicado que incluye las novedades del parte médico del centro asistencial esteño.

“Por el momento está compensando con una mascarilla de oxígeno y recibiendo los medicamentos para acompañar el proceso. Con respecto al tiempo que le resta de internación, se sabrá día a día según su evolución”, se agregó, lo cual desestima las versiones que señalaban que la conductora podría ser traslada para continuar el tratamiento en su chacra “La Mary”, situada en José Ignacio, Uruguay.

La celebridad de 77 años, que ya se aplicó las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado, se contagió de coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020, y comenzó a presentar síntomas desde el pasado fin de semana.

La Covid-19 alcanzó a su vez al entorno familiar de Susana, ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse fue hisopada y también dio positivo.

Susana Giménez fue ingresada el jueves por la noche tras desarrollar una “leve insuficiencia respiratoria”, según indicó este viernes una de las profesionales tratantes a la prensa. Si bien nunca estuvo en el área de cuidados intensivos, por protocolo fue aislada en un área VIP del Cantegril y tratada con medicamentos y oxígeno.